Historia

Fines

Libro de Reglas Libro de Reglas

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista es una asociación pública de fieles, con sede canónica en la Real Parroquia de Señora Santa Ana y radicada en su Capilla propia de los Marineros.

Entre sus fines se encuentra, en primer lugar, dar culto público al Santísimo Sacramento del Altar, que a través de la Sagrada Eucaristía se hace presente. Según palabras del Santo Padre Francisco: "La Eucaristía no es un mero recuerdo de algunos dichos y hechos de Jesús. Es obra y don de Cristo, que sale a nuestro encuentro y nos alimenta con su Palabra y su vida".

También dar culto a Nuestras Sagradas Imágenes Titulares es primordial para la Hermandad; que en el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza encuentran el máximo exponente del sentir de sus hermanos; y que son el centro de la vida de ésta.

Como asociación pública de fieles, y que se mantiene en plena comunión con el magisterio de la Santa Iglesia, es labor fundamental el suscitar entre los hermanos el sentido penitencial de la vida cristiana, animando a la participación de los mismos en la vida de la Iglesia Diocesana, a la vez que fomentar el compromiso cristiano de sus miembros y el conocimiento de nuestra Fe y de la Buena Noticia del Evangelio, así como estar a disposición del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, en las tareas de Evangelización.

Por último, es tarea de la Hermandad fomentar la caridad cristiana, promoviendo obras asistenciales y de promoción humana. Fin este que ha cobrado singular importancia, convirtiéndose en objetivo primordial de la Hermandad, y de la Junta de Gobierno, a través de la Diputación de Caridad. 

Top